INGLÉS


Hello!

Ésta semana os dejo algunas fichas interactivas para repasar. 

La primera sobre las actividades que hacemos durante el tiempo libre y la segunda sobre las partes de la casa. Como siempre para poder hacerlas tenéis que pinchas sobre las imágenes. 




Además, os dejo un vídeo de Storybots para que lo veáis y os divirtáis un ratito. Estos robots tan graciosos nos explican como se van pegando de unos a otros un resfriado, que es muy parecido a cómo podemos contagiarnos de Coronavirus.



_____________________________________________

Hello!

Esta semana vamos a repasar el vocabulario de la comida y la estructura I like/I don't like.

Os recuerdo:

Like-don't like - Ficha interactiva

Os dejo la siguiente ficha interactiva en la que encontraréis un vídeo. 

Antes de comenzar con los ejercicios tenéis que ver el vídeo porque os hará falta para hacer las actividades. Después seleccionáis Yes o No, en función de si a Sam le gustan o no los alimentos que aparecen en la tabla.

Después contestáis a las preguntas sobre Sam utilizando: Yes, he does o No, he doesn't


Después piensa en tu comida favorita y dibujala en un folio en blanco. Escriba una pequeña descripción de tu comida, incluyendo el color, tamaño, nombre de cada alimento...

Plato combinado (con imágenes) | Platos combinados
Para terminar os propongo completar la siguiente tabla durante toda la semana. 
Como ya sabéis es muy importante comer alimentos de todos los colores, porque cada uno de ellos tiene diferentes vitaminas para nuestro cuerpo.
En la tabla podéis ir apuntando todos los alimentos que coméis según sus colores y comprobar cuántos colores coméis al día. ¡Cuántos más mejor!
Todos los alimentos deben escribirse en inglés y si hay alimentos que no hemos trabajado podéis utilizar un diccionario para descubrir cómo se dicen en inglés.


___________________________________________

Hello!

Cómo estas semanas tenéis el trabajo en papel que se os entregó en el cole, os dejo algunos juegos con los que practicar vocabulario. 

Para jugar elegid primero el nivel 1 y os resulta fácil y acertáis casi todo podéis pasar al nivel 2. 

______________________________________________________________________________

Hello!

Vamos a empezar repasando los lugares que podemos encontrar en una ciudad.



Para empezar, hoy os dejo esta ficha interactiva. Para hacerla podéis pinchar en la siguiente imagen:



A continuación, os voy a describir una ciudad. Tenéis que leer la descripción y dibujar en un folio en blanco todo lo que vais leyendo.



My city is called Flowerdale. 
It is not very big.
In my city there is a fire station and there are two museums.
In my city there isn't a post office and there isn't a big shopping centre. 
There are little shops.
There is a small hospital and a train station.

Por último, os dejo tres dibujos de tres ciudades diferentes. Tenéis que escribir una pequeña descripción de cada una de ellas.
En la descripción tenéis que utilizar la estructura "There is/there are" y el vocabulario de los edificios de la ciudad que os he dejado al principio.


_________________________________________________________

Hello!

Vamos a ver si os acordáis de hacer descripciones de animales. Para empezar os dejo una ficha interactiva en la que tenéis que encontrar la descripción correcta de cada animal.



Antes de hacer la siguiente actividad recuerda:
Name these words - online presentation

A continuación, en un folio copia las siguientes preguntas sobre Billy y contesta. 



Copia éstas preguntas en un folio y pon las palabras en el orden correcto. Después contesta las preguntas sobre ti mismo. 



Por último, podéis inventar un animal o varios. Los dibujáis en un folio en blanco y hacéis sus descripciones lo más completas que podáis. Os podéis ayudar de los ejemplos que tenéis en la primera actividad.


________________________________________________________

Hello!

Vamos a seguir repasando las horas.
Os recuerdo un poco lo que ya hemos visto en clase.


It's eleven o'clock --> 11:00h
It's quarter past eleven --> 11:15h
It's half past eleven --> 11:30h

It's a quarter to eleven --> 10:45h




A continuación tenéis una tabla con los horarios de seis niños y niñas. 



COPIA ESTAS FRASES UN FOLIO Y COMPLETA CON LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LA TABLA:

  • What time does Kevin get up? Kevin gets up at_________________________.
  • What time does Peter have a shower?  Peter has a shower at ______________.
  • What time does Cindy get dressed?  Cindy gets dressed at ________________.
  • What time does Susan have breakfast? Susan has breakfast at ____________.
  • What time does David go to school? David goes to school at _______________.
  • What time does Celine go home? Celine goes home at _____________________.
  • What _____ does Kevin have lunch? _________________________________.
  • ______ time does Peter read a book? ________________________________.
  • ____  ____ does Susan listen to music? ______________________________.
  • _______________ Cindy have dinner? ______________________________.
  • _______________ David watch TV? ________________________________.
  • What time does Celine go to bed? _________________________________.

Por último, copia estos relojes en un folio y escribe la respuesta correcta:



______________________________________________________

Hello!
¡Ya estamos de vuelta!

Para empezar podéis ver estos dos vídeos:


Después podéis jugar al siguiente juego. Es un tablero en el que tenéis que ir avanzando lanzando el dado. Para avanzar tenéis que responder a la pregunta correctamente, sino volvéis a la casilla de inicio.

Por último, ¡cuéntame que haces en tu día a día en casa! Para ello, en un folio escribe "My daily routine" como título y pon todas las cosas que haces durante el día y la hora. Además dibuja un reloj para poner la hora de cada actividad. Podéis poner las mismas cosas que he puesto yo, o poner las que vosotros soléis hacer.
A continuación tenéis un ejemplo: 


______________________________________________________
Hola!

Para estas vacaciones de Semana Santa os propongo un karaoke de Irene Sacristán, en el que aprenderéis quién es el Coronavirus, y algunas medidas preventivas para que podáis seguir sanos y salvos, y podáis proteger a vuestros familiares y amigos.

Podéis escuchar la canción varias veces y aprenderla! Será divertido cantarla todos juntos! 
Y si os la aprendéis y os animáis os animo a que os grabéis cantándola y se la enviéis a los profes!



Además en el siguiente enlace podréis encontrar juegos para practicar vocabulario sobre animales, el cuerpo, colores, ropa, acciones...todo lo que hemos estado viendo en el cole. 
Para jugar podéis entrar en el siguiente enlace:

https://www.eslgamesplus.com/classroom-games/

Y si os apetece cantar os dejo una página web en la que podéis seleccionar la canción que más os guste, le dais al recuadro verde (en el que pone principiante), le dais al play y os aparecerá un aviso para crear una cuenta. No es necesario que la hagáis! le dais a "En otro momento" y ya podéis empezar a jugar!

Sonará la canción y bajo os irá apareciendo la letra. En cada frase hay un hueco que tenéis que completar. La canción se para automáticamente y os deja tiempo para que escribáis la palabra que falta. 

Espero que os guste!
Para empezar a cantar podéis entrar en el siguiente enlace:

https://es.lyricstraining.com/en/


Nos vemos después de las vacaciones!


Nos vamos de mini vacaciones “Easter Holidays“
_____________________________________________________________________________

Hola chicos y chicas! 

Hoy os propongo un juego en el que tenemos que completar con THERE IS o THERE ARE.

Recordad: 

  • There is se utiliza cuando solo hay un objeto.
  • There are se utiliza cuando tenemos dos o más objetos.


There Is vs. There Are: How to Choose? | Grammarly Blog

Para acceder el juego podéis pinchar en el siguiente enlace:

http://www.koalatext.com/public/index.php/unitsv2/660


Además, en un folio en blanco o en un cuaderno podéis contestar las siguientes preguntas utilizando: Yes, there is o No, there isn't, según los objetos que se encuentran o no en la imagen. 

Ejemplo:
1. Is there a wardrobe? Yes, there is.

2. Is there a poster? ___________________.
3. Is there a pencil? ___________________.
4. Is there a window? __________________.
5. Is there a car? ____________________.
6. Is there a bed? ___________________.
7. Is there a train? ___________________.
8. Is there a bag? ___________________.
9. Is there a ________? Yes, there is.
10. Is there a __________? No, there isn't.

THERE IS/ THERE ARE – ENGLISH IS COOL

______________________________________________________________________________

Ways of Listening | King's Training













Hola! Hoy os propongo un Listening, en el que tenéis que escuchar un audio y realizar tres actividades. Si pinchais en el enlace os llevará a él. 




Una vez en la web os aparecerán las actividades. Haced las que están rodeadas:

  • Multiple choice: en la que tenéis que seleccionar una de las opciones.
  • True or false: Verdadero o Falso según lo que habéis escuchado.
  • Questions: preguntas en las que tenéis que seleccionar una de las opciones que tenéis en la parte superior. 

Intentad hacer las actividades sin leer el texto. Podéis escuchar el audio tantas veces como sea necesario para que podáis responder las preguntas.





Hola chicos y chicas!

Para que estos días podáis practicar inglés en casa os dejo dos Aplicaciones gratuitas que os podéis descargar en el móvil para jugar y aprender al mismo tiempo!

1. PILI POP ENGLISH


2. ASTROKIDS ENGLISH. INGLÉS PARA NIÑOS


También os dejo un dominó de las partes del cuerpo
Lo podéis imprimir o también podéis crearlo vosotros. Copiáis en un folio los dibujos y las palabras, lo recortáis y ya lo tenéis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario